Kristell Vargas
Este miércoles fue presentado oficialmente el evento “Automotive Connection Potosí 2025”, organizado por el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, en coordinación con el Gobierno del Estado y Clúster Industrial, que tiene como meta de fortalecer la proveeduría local, impulsar nuevas oportunidades de negocio y consolidar a San Luis Potosí como un nodo estratégico de la industria automotriz en Norteamérica.
El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí, donde se reunirán empresas compradoras, proveedoras y desarrolladoras de soluciones que conforman el ecosistema automotriz de la región y del país.
Luis Alberto González, director general del Clúster Automotriz, subrayó que se trata de un encuentro “creado por y para la industria automotriz”, cuyo valor radica en promover una estrategia de competitividad real y una vinculación directa entre productores y compradores.
“Buscamos romper la distancia entre quienes compran y quienes producen, apoyando principalmente a los proveedores potosinos”, afirmó González.
El foro incluirá encuentros de negocios, conferencias magistrales, talleres especializados, sesiones de networking y dinámicas enfocadas en la innovación, con el objetivo de generar alianzas estratégicas y fortalecer la cadena de suministro.
Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, destacó que este evento surge como respuesta a la necesidad de las propias empresas locales de contar con un espacio diseñado para atender los retos y oportunidades que presenta el nearshoring y las nuevas reglas comerciales del T-MEC.
“El ecosistema automotriz ha cambiado. Hoy, la localización de la proveeduría y la integración regional son claves. Este evento busca que las pymes potosinas aprovechen esas oportunidades para fortalecer su participación en las cadenas de valor”, puntualizó.

