Kristell Vargas
Luego de las afectaciones por las lluvias registradas en la zona huasteca, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, está realizando un diagnóstico para restablecer el servicio de agua potable en los municipios con mayor afectación, entre ellos Matlapa y Tamazunchale.
“Vamos a entrarle a la reposición de cárcamos, equipos de bombeo, tableros y también vamos a mandar pipas para suministro de agua potable a la población, sobre todo en Matlapa y Tamazunchale”, señaló, Darío González, delegado de la CONAGUA en el estado.
#SLP Luego de las afectaciones por las lluvias registradas en la zona huasteca, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, está realizando un diagnóstico para restablecer el servicio de agua potable en los municipios con mayor afectación, entre ellos Matlapa pic.twitter.com/IBD4YabgAu
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 16, 2025
Detalló que en el municipio de San Vicente Tancuayalab se registró la contaminación de norias por heces fecales, por lo que la CONAGUA llevará plantas potabilizadoras para restablecer el suministro. Darío González advirtió que tomará hasta tres semanas restablecer el servicio de agua potable en las zonas afectadas de huasteca potosina.
El delegado también informó que personal de la CONAGUA continúa realizando labores de campo para apoyar a las comunidades que se encontraban incomunicadas en los municipios de Axtla de Terrazas, Aquismón, Tamazunchale, Tamuín y San Vicente, entregando víveres y suministros básicos.
Además, añadió que la dependencia habilitó un acopio en sus instalaciones, ubicadas en avenida Himno Nacional #2032, para apoyar a las familias afectadas por lluvias en esa región, por lo que invitó a la población que desee sumarse realizar algún donativo.

