Tras una balacera en la que no se reportaron heridos, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos asaltantes de tráilers, quienes también estarían involucrados en tráfico de personas, en la carretera federal 57 a México, a la altura de la comunidad El Cerrito, en Santa María del Río.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que los detenidos son Arturo “N”, de 45 años, y Fernando “N”, de 42, ambos con antecedentes por tráfico de personas. Al momento de la interceptación, los sujetos dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron su detención sin que hubiera personas lesionadas.
Durante el aseguramiento, se confiscaron cuatro vehículos con reporte de robo, incluyendo un tráiler Kenworth 2023 con semirremolque tipo caja seca, un tractocamión Freightliner 2012, una camioneta Ford 2016 blanca y un Nissan Versa 2023 blanco.
También se incautaron un arma de fuego calibre 10 mm con cargador y seis cartuchos, un inhibidor satelital y dos baterías de vehículo.
Los detenidos, los vehículos y demás objetos asegurados fueron remitidos a la autoridad correspondiente para definir su situación legal por los delitos que se les puedan imputar.

