Como parte de la estrategia integral para atender a las comunidades afectadas por las recientes lluvias, el Gobierno del Estado, activó la campaña “Todos Unidos por la Huasteca”, mediante la cual se distribuyen alimentos frescos, artículos de limpieza y productos del campo a familias de ejidos, colonias y rancherías que enfrentan afectaciones por las inundaciones.

Encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, funcionarios estatales recorrieron diversas comunidades del municipio de Tamazunchale, donde entregaron tomate cherry, saladet, calabacita y lechuga a cerca de mil 500 familias que resultaron afectadas en sus cultivos y fuentes de ingreso.

De igual forma, la delegación Huasteca de la dependencia visitó poblados de Ébano y Ciudad Valles, donde se entregaron paquetes alimentarios y kits de limpieza a más de mil hogares. Estas acciones, realizadas de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), fortalecen la solidaridad institucional y confirman el compromiso del Gobierno Estatal.
Información tomada de un boletín de prensa.

