Durante la tarde del 20 de octubre fue registrada una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una zona entre el municipio de Reforma en Chiapas y Tabasco. Por estos hechos no han sido reportadas personas heridas.
“Se presentó un evento de incendio en ducto entre las instalaciones de Cactus y Cuxtal, entre los límites de Chiapas con Tabasco, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos de atención”, escribió el Centro Nacional del Control del Gas Natural (CENAGAS) en su cuenta de redes sociales.
El personal que labora en el sitio fue evacuado, según compartieron medios locales. Por su parte, las autoridades aplicaron protocolos de atención correspondientes.
Los hechos fueron registrados alrededor de las 12:57 horas y para la 1:40 de la tarde el fuego en la zona fue extinguido, por lo que se procedió a la revisión de los daños materiales.
“No se tiene confirmado lesionados y se continúa la operación bajo protocolos de atención sin mayores consecuencias al momento”, anunció CENAGAS a través de su cuenta de X.
A través de grabaciones en redes sociales fueron captadas las llamas y trabajadores alejándose de la zona, en otro de los videos aparece personal de Bomberos en la zona, así como camionetas de Pemex llegando al lugar del siniestro.
Según informes de la prensa local, fueron evacuadas alrededor de mil 800 personas.
Con información de: Infobae

