Los estudiantes entregaron ayer un pliego de peticiones luego de que se conociera el caso de agresión en la Facultad de Derecho y que provocara la movilización de estudiantes en las calles de la capital potosina.
A continuación, transcribimos las demandas de los estudiantes:
-Destitución inmediata de los representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), en la Facultad de Derecho, por su acción, omisión y encubrimiento, ante el caso de abuso denunciado.
– Asunción de responsabilidad institucional por parte de la UASLP, en especial de la Dirección de la Facultad y la Defensoría de los Derechos Universitarios, por su falta de atención efectiva, su revictimización y la ausencia de protocolos con perspectiva de género.
– Implementación urgente de un protocolo integral de atención, acompañamiento y sanción, ante casos de violencia, hostigamiento y acoso dentro de la universidad, con participación de colectivas feministas, personal capacitado y especialistas externos e independientes.
–Garantías de seguridad y no represalias para la compañera afectada, sus acompañantes, testigos y personas que participen en la denuncia o en las movilizaciones.

