KIEV.- Las fuerzas rusas atacaron la capital ucraniana, Kiev, causando la muerte de al menos seis personas, mientras drones rusos impactaron una guardería en la ciudad de Járkov.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense Donald Trump sigue analizando propuestas para frenar a Putin, pero sin avances concretos en las negociaciones.
Así fue el fuerte ataque en Kiev y Járkov
- Según la fuerza aérea ucraniana, Rusia disparó 405 drones de ataque y señuelo además de 28 misiles contra Ucrania, con gran parte de los impactos orientados a Kiev.
En Járkov —la segunda ciudad más grande del país—, una guardería fue alcanzada cuando había niños en su interior, informó el alcalde Ihor Terekhov: “Una persona murió y seis resultaron heridas, pero ningún niño sufrió daños físicos”, añadió.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski indicó que muchos de los niños estaban en estado de shock y que el ataque tenía por objetivo amplias regiones del país, incluyendo Kiev, Odesa, Chernihiv, Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Poltava, Vinnytsia, Zaporizhzhia, Cherkasy y Sumy.
El impacto humano y material
- En Kiev, testigos describen explosiones: “Escuchamos una fuerte explosión y luego los cristales empezaron a romperse, y luego todo quedó envuelto en una explosión de fuego, las brasas estaban por todas partes”, relató a la agencia AP la ucraniana Olena Biriukova, de 58 años. “Fue muy aterrador para los niños”.
Con Información del Imparcial.

