Diversos sistemas meteorológicos estarán generando lluvias muy fuertes en varios estado de México. Son probables algunos encharcamientos.
Aunque la distribución espacial de las precipitaciones poco a poco ha comenzado a disminuir en el territorio mexicano, lo cierto es que todavía continuará el potencial de tormentas en varios sectores de la nación debido a la incidencia de varios sistemas meteorológicos.
En primer lugar, el establecimiento de una vaguada sobre el sureste de México, en interacción con una vaguada en altura y el desplazamiento hacia el norte de la vaguada monzónica, dará paso a desarrollos tormentosos en la zona descrita, así como en el Oriente del país y la Península de Yucatán
Vientos van a intensificarse en varios sectores de la República Mexicana
Además de lluvia, la influencia de los fenómenos descritos, junto a notables diferencias regionales de presión, originarán rachas de viento de 55 a 70 km/h en Oaxaca, 45 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y 30 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mitad de semana con calor vespertino, pero también el frío nocturno se hará presente
Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán, y 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Después, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en localidades ubicadas sobre las cadenas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, y 0 a 5 °C en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Aunque se espera que, en los próximos días, las lluvias sigan siendo de poca extensión espacial, sugerimos que sigan atentos a las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, no está de más echar un ojo al ciclón tropical Melissa que continuará desplazándose lentamente por el Mar Caribe central.
Meteored

