Marcela Loyola
Taxistas bloquearon la calle de Vallejo e Ignacio López Rayón frente al Congreso del Estado en protesta contra la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, quien compareció este miércoles ante el Congreso del Estado para la glosa del Cuarto informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal.
Taxistas Libres y otras organizaciones exigen a la titular de la SCT se actúe y se retire a todos los vehículos que brindan el servicio de transporte mediante plataformas digitales. La acción provocó afectaciones al tránsito y molestias entre ciudadanos y conductores que transitaban por la zona.
#SLP Taxistas bloquearon la calle de Vallejo e Ignacio López Rayón frente al Congreso del Estado en protesta contra la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, quien compareció este miércoles ante el Congreso del Estado pic.twitter.com/eyxx7wXMNV
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 22, 2025
Los quejosos reconocieron que, son el uno por ciento los que están inconformes, pero quieren demostrar a los diputados y diputadas que no hay un taxismo tranquilo y es necesario que se actúa contra quienes brindan el servicio de forma ventajosa y hasta se destituya a Araceli Martínez.
Durante el bloqueo, los taxistas mostraron actitudes agresivas hacia diputados, la secretaria Martínez Acosta, elementos de seguridad y medios de comunicación, lo que ha generado un fuerte rechazo entre autoridades y sociedad civil.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Filiberto Pérez Sánchez, representante del grupo, acusó que los pocos operativos realizados han sido “meras simulaciones”, mientras el pirataje ha aumentado durante la actual administración. “Dicen que no hay plataformas registradas, y es cierto, pero todas trabajan bajo el amparo de esta gubernatura”, sostuvo.


Reprochó que la secretaria Araceli Martínez minimice las demandas del gremio bajo el argumento de tener otras responsabilidades. “Nosotros pagamos más de 26 mil pesos por una concesión y más de seis mil pesos al año en trámites y licencias, y aun así nos ignoran. Queremos una aplicación oficial que nos permita competir en igualdad con las plataformas”, dijo.

