Durante un operativo de patrullaje en la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Valles, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta Jeep Compass blanca, modelo 2018. Los agentes respondieron al ataque, lo que derivó en una persecución que culminó con la detención de los agresores.
Los detenidos fueron identificados como Javier “N”, de 27 años, con antecedentes por delitos contra la salud, y Fernando “N”, de 19 años. Ambos viajaban en un vehículo con reporte de robo y portaban equipo táctico al momento de su captura.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 20 cartuchos útiles calibre 5.56 y dos chalecos porta placas. Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

