Kristell Vargas
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la capital potosina se registró un incremento del 58.4 por ciento en el delito de narcomenudeo.
Al respecto, el Ayuntamiento señaló que las acciones para combatir este tipo de delitos competen a los tres órdenes de gobierno, enfatizando que no se trata de una responsabilidad exclusiva del municipio.
La autoridad municipal destacó, sin embargo, una disminución de casi cuatro puntos porcentuales en la percepción de inseguridad ciudadana, según los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Hoy el INEGI nos reconoce como una de las ciudades con una baja de cuatro puntos porcentuales. En mis cuatro años de gestión, sumamos ya 23 puntos de mejora en la percepción de seguridad”, afirmó la alcaldía.
Asimismo, detalló que delitos como el homicidio doloso y la mayoría de los robos han mostrado una tendencia a la baja en los últimos meses, resultado del trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.

