Marcela Loyola
Derivado del movimiento estudiantil iniciado por la agresión sexual contra una estudiante, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció la suspensión de sus actividades en los que resta de la semana.
A través de un comunicado, se dio a conocer que, a partir de este jueves 23 de octubre, se suspenden las actividades académicas y administrativas en sus instalaciones hasta nuevo aviso
Además, especifican que esta decisión se tomó en el marco del movimiento estudiantil que actualmente se desarrolla en defensa de los valores y principios que distinguen a institución.
“Esta medida tiene como finalidad salvaguardar la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria, así como resguardar las instalaciones y el patrimonio de las y los estudiantes de la Facultad”, especifican.

Asimismo, la Facultad se reiteró el compromiso con el diálogo, el respeto y la unidad, valores fundamentales para construir soluciones colectivas que fortalezcan la vida universitaria y fomenten una convivencia
pacífica y solidaria.

