Felipe Morales
El Parque Tangamanga I de San Luis Potosí se convirtió en una gigantesca pista de obstáculos que más de 1200 atletas de varios estados del país superaron con un gran esfuerzo.
La salida y meta fue el área del Planetario donde se instalo la infraestructura y gran parte de los obstáculos.
El recorrido incluyó la zona del balneario Splash y las zonas boscosas.
Autoridades estatales acudieron a dar testimonio de las salidas de cada categoría: Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, Secretaría de Turismo; Joaquin Garcia Martinez, Director de los Parques Tangamanga; Francisco Serrano Altuzar, Director del Instituto del Deporte y Leticia Gómez titular de la Secretaría de Salud.
Una a una fueron lanzados los grupos de las categorías Sprint 5 kilómetros con 20 obstáculos; Super de 10 kilómetros con reto de 25 obstáculos; Kids de 4 a 13 años; Trail de 5 kilómetros sin obstáculos.





















La carrera de 10 kilómetros fue ganada por Irineo Fermin de la Ciudad de México con tiempo de 41:20; seguido de Jonatan Pineda con 42:36 y de Roberto Hernández Vázquez del Estado de México con 43:47.
En la rama femenil ganó Cristi Valeria Peralta con 53:57 dejando en segundo lugar a Paola Arpayan Gutiérrez de San Luis Potosí con 59:42 y en tercero a Julisa Gastelum del Estado de México con tiempo de 1:15:09.
La competencia de 5 kilómetros fue para Heriberto Onofre con 21 minutos 24 segundos, en segundo lugar el potosino Israel Arcos con 21:34 y en tercero Ulises Elvira de la ciudad de México con 23:34.
La “espartana” más rápida fue Alma Guerrero de Querétaro con 41:44, seguida de Maria Luna de la CDMX con 47:48 y de Cecilia Domínguez también de la Ciudad de México con 47:49.

