Marcela Loyola
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), continúa en este lunes con el paro indefinido debido a la imposición de Jesús Javier Delgado Sam como director interno, pues exigen que sea una mujer la nueva directora.
Al momento se tiene reporte de que, solamente las facultades de Medicina y Economía, han reanuda sus actividades académicas, derivado del incumplimiento de los acuerdos por parte del rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra.
Esta domingo, a través de un comunicado las y los estudiantes de Derecho reprobaron que el Consejo Técnico Consultivo sesionará en secreto en la Unidad de Posgrado, con el objetivo de imponer director interino con el fin de mantener el control político de la facultad.


“Hacemos esta denuncia pública ante la rectoría de la UASLP, pues fue el propio rector y demás autoridades universitarias, quienes el pasado 24 de octubre, se comprometieron personalmente a respetar la voluntad de los estudiantes y garantizar la transparencia del proceso. Las y los estudiantes de la Facultad de Derecho expresamos nuestra inconformidad con esta noticia, pues las peticiones plasmadas en el pliego petitorio se manifestaron a través de reuniones legítimas, donde imperó la democracia directa estudiantil y las decisiones conjuntas”, dijo.
Los inconformes reiteramos que, fueron firmes en la defensa de nuestra decisión y en la lucha por espacios dignos y democráticos.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Insistimos que la Facultad tiene una deuda histórica con los estudiantes: es tiempo de una mujer, con perspectiva de género y derechos humanos, encabece la dirección”, por lo que advierten que hasta que la UASLP emita un comunicado oficial con las respuestas satisfactorias, acorde a lo establecido en el pliego petitorio y a la voluntad de los estudiantes respecto a la designación de la Dirección seguiremos en pie de lucha como lo hemos venido haciendo desde hace días.

