Marcela Loyola
Es importante legislar para que haya sanciones a las empresas como Uber o InDrive por el incumplimiento de las leyes locales señaló la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta quien consideró que, ya no es momento de dialogar, sino de realizar reformas.
“Lo que buscamos es una reforma que sancione a las empresas por el incumplimiento de falta de registro porque así como está la ley, primero deben de registrarse las empresas y después deben de registrar a los socios conductores y lo que necesitamos también, es que antes de poder autorizar el número de personas que a través de esta modalidad van a estar haciendo la prestación del servicio de transporte, tendríamos que ser un estudio de factibilidad para que el número de vehículos autorizados no impacten la economía o en el trabajo del servicio concesionado de taxis”, expuso.
#SLP Es importante legislar para que haya sanciones a las empresas como Uber o InDrive por el incumplimiento de las leyes locales señaló la secretaria, Araceli Martínez Acosta quien consideró que, ya no es momento de dialogar, sino de realizar reformas. pic.twitter.com/CNCzq4tsmb
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 29, 2025
La funcionaria estatal consideró urgente que, el Congreso del Estado legisle para poder aplicar sanciones a estas empresas que se niegan a cumplir con la normativa.
Recordó que hace unos años se hizo una modificación a la Ley de Transporte del Estado, para incluir este tipo de servicios a través de aplicaciones tecnológicas y que pudieran operar legalmente en San Luis Potosí, para ello se necesita que estas empresas soliciten su registro y a si vez ellas registren el padrón de sus “socios conductores”, pero simplemente se han negado a hacerlo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Agregó que, entonces se está buscando hacer una nueva reforma que por un lado sancione a estas empresas por no cumplir con la normativa, pero también incluir algunas otras condiciones para su operación como es el hecho de que el número de vehículos autorizados debe de estar determinado por un estudio para evitar que la sobreoferta no afecte los ingresos ni de taxistas ni de otros socios conductores.

