Marcela Loyola
Pocos pretextos deben haber, ante el asesinato de Carlos Manzo y debería haber muchos responsables entre ellos el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sentenció el abogado experto en procuración de justicia, Edgardo Hernández Contreras.
Consideró que, no fue un hecho aislado, pues el edil llevaba una afronta directa contra el gobierno federal, el propio gobernador de Michoacan y la delincuencia organizada.
Añadió que, la seguridad y el estado de derecho desde luego fallaron, pues el edil públicamente denunció amenazas y pidió ayuda a los diferentes órdenes de gobierno.
Edgardo Hernández señaló que, “ante estos sucesos, la federación debe entrar a tomar el control del municipio, ya que el mensaje es claro, cualquiera puede morir, incluyendo su máxima autoridad”.
“La federación, estado y gobierno, se vieron rebasados, las estrategias locales de esa entidad no sirvieron, puede tener responsabilidad penal el gobernador, por supuesto que si. Hay señalamientos claros por parte del edil Carlos Manzo, acusando al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inclusive en alusión a un posible atentado”, reprobó.
El especialista aseveró que, la comisión del delito de homicidio, “ya sea por omisión, o participación atribuible al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no sabemos, pero de que se le debe iniciar una carpeta de investigación, sin duda será”
Indicó que, la federación tendrá la investigación en sus manos, y por el hecho reelevante la Fiscalía General de la República, ejercerá su facultad de atracción, “eso lo hicimos aquí en San Luis ante la muerte del edil, en el municipio del Naranjo, cuando fue privado de la vida el edil en la sala de Cabildo, en esos años le entramos con todo, PGR y Ejército”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Agregó que, estos acontecimientos, “nos deja claro que en este momento, en México se puede matar a quien sea, y que la delincuencia organizada no le tiene miedo al gobierno de cualquier orden, las instituciones de seguridad y procuración de justicia están rebasadas. Los discursos y demagogia que puedan externar tanto autoridades como gobernantes, como siempre quedará en un discurso y una salida política”.

