Kristell Vargas
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que más de cien mil personas visitaron los panteones de la capital potosina durante el fin de semana con motivo del Día de Muertos, principalmente debido a que el panteón de El Saucito permaneció abierto durante 48 horas continuas para atender la demanda de visitantes.
#SLP Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que más de cien mil personas visitaron los panteones de la capital potosina durante el fin de semana con motivo del Día de Muertos. pic.twitter.com/hwoK5M2kB4
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 3, 2025
El funcionario señaló que, debido a la extensión del horario en los cementerios, se generaron grandes cantidades de basura, aunque no precisó la cifra total. “Fue impresionante la cantidad de basura doméstica”, lamentó.
Detalló que el 31 de octubre, el panteón de El Saucito recibió 8 mil 200 visitantes, mientras que el sábado acudieron 1,200 personas al panteón de Milpillas y 2,500 al panteón Españita.
“De 9 de la noche a 8 de la mañana se registraron 800 visitantes en el primer día de apertura, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde acudieron 24 mil 500 personas al panteón de El Saucito, sumando un total de 25 mil 300 visitantes”, precisó.
El domingo, el flujo se incrementó: 3,500 visitantes acudieron al panteón de Milpillas y 5,200 al Españita. En El Saucito, de 8 de la noche a 8 de la mañana se registraron 8,350 personas, y de 8 de la mañana a 7 de la tarde, más de 53 mil visitantes, alcanzando un total aproximado de 61 mil personas en ese día.
Azuara Azuara mencionó que aún está pendiente el corte correspondiente al periodo de domingo por la noche a lunes a las 5:30 de la tarde, aunque reportó que el flujo de visitantes este lunes ha sido más lento, manteniéndose el panteón abierto.
En la delegación de La Pila, se registró la visita de aproximadamente mil personas durante el domingo. Asimismo, en el panteón de El Saucito se contó con la presencia de visitantes extranjeros.
Finalmente, el director resaltó la labor coordinada de las áreas que dependen de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Cementerios, Alumbrado Público e Imagen Urbana, así como la colaboración con las direcciones de Ecología, Comercio Municipal y la Policía Capitalina, que participó con el operativo vial durante las festividades para garantizar el ingreso y seguridad de todos los visitantes a los panteones municipales.

