Marcela Loyola
El censo para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en la zona huasteca lleva un avance del 80 por ciento, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), María del Rosario Martínez Galarza, quien adelantó que, se les apoyará con 20 mil pesos y en breve se iniciará con la entrega.
El censo para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en la zona huasteca lleva un avance del 80 por ciento, dio a conocer la secretaria de Sedesore, María Martínez Galarza, quien adelantó que, se les apoyará con 20 mil pesos y en breve se iniciará con la entrega. pic.twitter.com/no3CzYvzYi
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 4, 2025
Detalló que, cuando se concluya el censo se otorgará el apoyo económico y kits con artículos básicos para el hogar, los cuales incluyen estufas, refrigeradores, parrillas, colchones y otros electrodomésticos, por lo que antes de entregarlos, verificarán que realmente sean damnificados.
La funcionaria estatal señaló que, los municipios con mayores daños se encuentran Axtla de Terrazas, Tampamolón, Xilitla y Aquismón, donde continúan recibiéndose solicitudes de ayuda de otros municipios como Tamazunchale.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Expuso que, entre las principales pérdidas se encuentran electrodomésticos y muebles dañados por el agua, aunque no se han registrado víctimas humanas. “Hay casas donde el agua llegó a la mitad, los colchones y los aparatos quedaron inservibles; hay personas que lo perdieron todo”.

