Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Protestan en el PJE contra juez José Pedro Gómez Ávila, sus decisiones vulneran derechos de víctimas y fomentan la impunidad

Marcela Loyola

La asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito “Christian A.C.” protestaron fuera del Poder Judicial del Estado (PJE), para exigir una revisión urgente de resoluciones judiciales qué consideran se vulneran los derechos de las víctimas y contribuyen a la impunidad.

Los inconformes denunciaron directamente al juez José Pedro Gómez Ávila de dictar fallos que calificaron como “insensibles y contrarios a la justicia”, en alusión a dos casos que reflejan la falta de perspectiva de víctimas dentro del Poder Judicial.

Expusieron que, uno de los casos y que generó especial indignación, fue contra José M, condenado por violar a su hija de un año de edad, pero el juez Gómez Ávila otorgó el beneficio de semilibertad al agresor, permitiéndole permanecer fuera del penal de lunes a viernes, bajo condiciones mínimas como la obligación de trabajar y firmar una vez al mes.

Detallaron que, el otro caso corresponde a Petra, una mujer de la tercera edad atropellada en mayo del 2021 por un vehículo conducido por Ana Gabriela Saucedo y, pese a que la víctima sufrió fracturas y secuelas permanentes y, su familia presentó evidencia médica, facturas y testimonios, el pasado 6 de octubre el juez Gómez Ávila negó la vinculación a proceso de la presunta responsable argumentando falta de pruebas.

Ante estos caos, la asociación Fe y Esperanza reprobó estas resoluciones. al señalar como un acto de revictimización hacia una mujer mayor que, pese al dolor físico, ha enfrentado abandono e indiferencia institucional.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com