Marcela Loyola
La asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito “Christian A.C.” protestaron fuera del Poder Judicial del Estado (PJE), para exigir una revisión urgente de resoluciones judiciales qué consideran se vulneran los derechos de las víctimas y contribuyen a la impunidad.
#SLP La asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito “Christian A.C.” protestaron fuera del Poder Judicial del Estado (PJE), para exigir una revisión urgente de resoluciones judiciales qué consideran han vulneran los derechos de las víctimas y contribuyen a la impunidad. pic.twitter.com/IhpT7Wm7Pt
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 6, 2025
Los inconformes denunciaron directamente al juez José Pedro Gómez Ávila de dictar fallos que calificaron como “insensibles y contrarios a la justicia”, en alusión a dos casos que reflejan la falta de perspectiva de víctimas dentro del Poder Judicial.
Expusieron que, uno de los casos y que generó especial indignación, fue contra José M, condenado por violar a su hija de un año de edad, pero el juez Gómez Ávila otorgó el beneficio de semilibertad al agresor, permitiéndole permanecer fuera del penal de lunes a viernes, bajo condiciones mínimas como la obligación de trabajar y firmar una vez al mes.
Detallaron que, el otro caso corresponde a Petra, una mujer de la tercera edad atropellada en mayo del 2021 por un vehículo conducido por Ana Gabriela Saucedo y, pese a que la víctima sufrió fracturas y secuelas permanentes y, su familia presentó evidencia médica, facturas y testimonios, el pasado 6 de octubre el juez Gómez Ávila negó la vinculación a proceso de la presunta responsable argumentando falta de pruebas.
Ante estos caos, la asociación Fe y Esperanza reprobó estas resoluciones. al señalar como un acto de revictimización hacia una mujer mayor que, pese al dolor físico, ha enfrentado abandono e indiferencia institucional.

