Potosinoticias.com
Deportes

El Soyate se proclamó campeón nacional

Felipe Morales

En una final dramática con cambios constantes en la puntuación y finalmente decidida en los pasos de la muerte el equipo zacatecano El Soyate se coronó campeón del LXXXI Congreso Nacional celebrado en Aguascalientes.

Con 367 puntos, sobre 375 del equipo Tamaulipecos y 268 de Villa Oro de Queretaro los tres equipos convirtieron en un manicomio la Arena San Marcos se Aguascalientes.

A lo largo de la charreada el Soyate siempre se mantuvo al frente muy parejo con Villa Oro; los Tamaulipecos se rezagaron pero revivieron en las manganas y se acercaron tanto que se debió esperar al paso de la muerte.

Suerte que tuvo tintes muy dramáticos pero que finalmente le dio al equipo de Pepe Aguilar el triunfo contando con la enorme colaboración de Enrique Jiménez quien horas antes se convirtió en campeón Charro Completo.

El cantante acompañó a su equipo a lo largo de la jornada viviendo con intensidad la dramática final con notable nerviosismo.

La premiación del Nacional fue encabezada por el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería Salvador Barajas del Toro.

De esa forma cayó el telón del Campeonato Nacional Charro, en cuya jornada final se coronó como ya se mencionó Enrique Jimenez como Tetracampeon Charro Completo con Andrés Aceves “El Chiringas” en segundo y Jaime Michel en tercero.

Y la Escaramuza Reencuentro de Chihuahua bicampeona con el equipo Rancho El Herradero en segundo y Charra de Saltillo en tercer lugar.

Se despidió Aguascalientes y ahora a esperar el LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2027 que se llevará a cabo en San Lus Potosí.

Notas Relacionadas

Inpode avanza en la planeación de la Copa Potosí 2026

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Karolina Muchova conquista el WTA 1000 de Doha y celebra su regreso a la cima

Potosinoticias .com