Trabajadores de la empresa Volex, ubicada en la capital potosina, permanecen retenidos dentro de la planta luego de que un grupo de supuestos ejidatarios bloquearan los accesos, según testimonios se trata de un grupo de antorchistas que reclaman los terrenos.
Según versiones de empleados que publicaron en redes sociales, los amenazaron con ingresar a la fábrica y mantener secuestrados a menos que les entreguen 600 mil pesos. Según testigos, hubo presencia de patrullas y cerca de las 2 de la tarde se desactivó el conflicto. No se sabe los términos del acuerdo, solo se sabe que la empresa Volex quedó liberada del bloquero y con ello se desistieron los ejidatarios de la retención de los trabajadores.

De acuerdo con los primeros testimonios, se trataría de un grupo de paracaidistas vinculados a la organización Antorcha Campesina, quienes exigen 600 mil pesos a cambio de permitir la salida del personal. Los agresores habrían amenazado con la llegada de “más de 150 personas” para reforzar el bloqueo y tomar el control total del inmueble.
Una trabajadora que logró comunicarse desde el interior de la fábrica aseguró que no los dejan salir ni recibir agua o alimentos, lo que ha generado temor y angustia entre el personal retenido. “Nos tienen secuestrados, no dejan entrar ni salir a nadie”, se lee en uno de los mensajes compartidos en redes sociales. Aunque finalmente no pasó a mayores y todo se resolvió .

