Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Habitantes de Escalerillas están mal informados del ducto de la presa del Peaje

Marcela Loyola

Por mal informados se están manifestando los habitantes de Escalerillas contra el acueducto que vendrá de la presa de El Peaje a Los Filtros, consideró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona quien afirmó que, el proyecto continuará y los beneficiará.

“Es normal que piensen que se los va a dejar sin agua, sin embargo, es un ducto que a ellos los va a alimentar. Los han mal informado, les han pasado mal el proyecto, es un proyecto para llevar agua a la presa San José y a los Filtros para surtir la ciudad, son 14 millones de metros cúbicos, no se acaban ni 200 Escalerillas juntos”, detalló.

Agregó que, de nada le serviría a los habitantes de Escalerillas el agua sin tener un ducto que les distribuya del líquido vital. “Es una cosa muy tonta de lo que se está hablando porque no les han pasado el proyecto, el ducto es para darle el agua a los filtros, pero también para darle el agua a ellos porque va a cruzar a Escalerillas y ese ducto va a darle agua a Escalerillas”.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

El mandatario puntualizó que, el ducto se diseñó básicamente para darle agua a Escalerillas “porque ni modo que ellos la saquen con tinas de la presa, entonces la verdad hay un tema más político ahí, que realmente de fondo y el proyecto se va a llevar a cabo”.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com