Marcela Loyola
Habitantes de Villa de Pozos advirtieron que, están en contra de la imposición de Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal de Villa de Pozos, por lo que pese a que sea nombrada por el Congreso del Estado no la dejaran llegar, pues consideran que será igual que con Teresa de Jesús Rivera Acevedo, quien hasta dejado el cargo sin rendir cuentas claras de donde quedaron los 200 millones de pesos que informó se invirtieron en obras, puesto que no se ven.
#SLP Habitantes de Villa de Pozos advirtieron que, están en contra de la imposición de Patricia Aradillas como presidenta concejal de Villa de Pozos, por lo que pese a que sea nombrada por el Congreso del Estado no la dejaran llegar. pic.twitter.com/l2aHAz79NT
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2025
Los poceños encararon a los regidores concejales, previo a una rueda de prensa, donde manifestaron que, en poco más de un año que tienen como municipio, en lugar de ver avances, hay más retrasos, por lo que no aceptaran más imposiciones que los sigan hundiendo.
Agregaron que, como ciudadanos están en desacuerdo con las imposiciones y recordaron que gracias al voto ciudadanos llegaron los actuales diputados, por lo que pidieron de escuche al pueblo, “le podríamos dar para delante, pero no estamos de acuerdo porque no podemos seguir soportando atrasarnos más”.
“Patricia Aradillas como prospecta a presidenta municipal yo no le veo ningún cambio porque es una diputada por la que votamos para que desempañará un cargo, tiene su trabajo legislativo y tiene que estar en el Congreso propiciando las leyes para la mejora Pozos y todo el tiempo que ha estado en el Congreso no le hemos visto una ley en favor de Pozos. Como no están de acuerdo en que Patricia sea presidenta, los ciudadanos no lo van a legitimar y veremos que no llegue al cargo, buscaremos la manera de que no llegue”, adelantaron.
Los regidores Luisa Zavala López, Julie Carrillo Saucedo, Maribel Lemoine Loredo, Gaspar Méndez Ramírez, Gerardo Ávila Rodríguez y Dante Alan Carreón Sandoval reconocieron que están preocupados y ocupados para conformar un gobierno municipal que le de resultados a los ciudadanos, sobre todo resolver la problemática de falta de servicios.
Además, revelaron que, Rivera Acevedo dejo el cargo por problemas de salud y, como autoridad respetaran las decisiones que tome el Congreso del Estado, por lo que descartaron llamar a la resistencia civil ante la inconformidad por algún nombramiento.

