Con esta inyección de capital el país alcanzaría 25% más en inversión extranjera directa anual
México podría recibir en los próximos años inversiones hasta por nueve mil millones de dólares en proyectos de inteligencia artificial, para generar empleo y crecimiento económico.
“Queremos que este proyecto fomente la participación de empresas administradoras de servicios digitales, talento innovador, centros de datos, entre otros rubros”, expuso el líder empresarial. Recordó a la comunidad empresarial que México ofrece ventajas inigualables en términos de calidad de los recursos humanos especializados y de fuerza operativa.
“Somos socios de la primera potencia económica, y con acceso simultáneo hacia Europa, el Pacífico y el resto de América, con 14 tratados de libre comercio y su respectivo impacto en 50 países”, dijo Cervantes.
El presidente del CCE, recordó que México se encuentra frente a desafíos económicos determinantes para su desarrollo futuro.
Además del comercio, se ha emprendido una búsqueda permanente por impulsar sectores que detonen la inversión, conforme a su valor agregado y actualidad.
“Es así como concluimos que uno de los aspectos que dará más fuerza de inversión a México es el de la inteligencia artificial”, señaló el empresario.
Comentó que, en los próximos años, la inteligencia artificial otorgará a las empresas mayor productividad, al tener la oportunidad de contar con herramientas que agilizan y multiplican la orientación para la toma de decisiones corporativas y de sus directivos.
INCORPORACIÓN GLOBAL
En el mismo evento, la vicepresidenta de Iniciativas Globales de IA de la firma tecnológica Nvidia, Calista Redmond, destacó la importancia de la “inversión local” en lo que toca a las nuevas tecnologías, pero con el objetivo de incorporarse al ecosistema de los mercados globales.
En esta dirección, Calista Redmond reconoció que México ha visto grandes avances y el país ya participa en los programas de Nvidia para nuevos emprendimientos.
Con información de dinero en imagen

