Marcela Loyola
El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP), se prepara para iniciar un posible paro de labores el próximo 18 de noviembre, esto ante la insuficiencia financiera de la institución para cubrir los sueldos y salarios, derivado de la deuda que mantiene Gobierno del Estado.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que, en respuesta a las preocupaciones expresadas por el personal administrativo adscrito al sindicato, referente a la insuficiencia financiera que ha manifestado la universidad solicitan estar atentos en caso de tener que irse a paro.

“Permanezcan atentos a los comunicados oficiales respecto a las acciones que autoridades puedan requerir en apoyo a nuestra institución a partir del 18 de noviembre del año en curso”, señala el comunicado al personal administrativo.
Cabe recordar que, las autoridades estatales tienen pendiente de pago 206.1 millones de pesos con la UASLP, que se habían comprometido a pagar antes de que terminará el mes de octubre, pero a la fecha no se han puesto al corriente.

