Marcela Loyola
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), además de reforzar su seguridad interna, le hizo una solicitud formal al alcalde Enrique Galindo Ceballos para que, revise la iluminación, los andadores seguros y, los botones de pánico alrededor de los campus universitarios, señaló el rector, Alejandro Zermeño Guerra.
Reconoció que, es complejo hablar de seguridad, “porque si a un maestro o algún estudiante le dan un cristalazo y está a tres o cuatro cuadras de la universidad, pero fue a trabajar en la universidad, pues siente que la inseguridad es muy grave. Y bueno, pues creo que, si te pasa algo así, seguramente tú lo sientes igual. Pero esto no exonera a que no pasen otras instancias, en otros lugares”.
Expuso que, en el Centro Histórico una persona que se estacione, le puede pasar algún incidente de inseguridad, “entonces, son delitos que obviamente la policía municipal, que es la policía preventiva, debería estar atendiendo y seguramente lo está haciendo, sin embargo, pues siempre hay situaciones que salen de control”.
Zermeño Guerra abundó que, a veces hay policías en una esquina y en algún momento dado van al baño “y en ese momento puede pasar un hecho lamentable, pero bueno, hemos estado trabajando. Ya le hice una solicitud formal al señor alcalde para darnos una vuelta, que ya le hemos hecho en otras ocasiones, para revisar la iluminación, los andadores seguros, los botones de pánico”.
Agregó que, sería la tercera o cuarta vez que van con los estudiantes, con los consejeros, alumnos de cada una de las zonas, a revisar alrededor de los campus y se atienden esas solicitudes de los botones de pánico, entre otro, “sin embargo, lo sabemos tristemente, el día de hoy ponen un botón de pánico y mañana o pasado lo vandalizan. Entonces, sí hay que estar muy al pendiente de esto”.
El rector de la UASLP reconoció que, también están enfocados en mejorar la seguridad a interior de la institución, aunque insistió que lo ocurrió al pasante de estomatología no paso al interior, sino en una zona cercana o aledaña.

