Marcela Loyola
Alrededor de 200 personas marcharon para exigir justicia para el joven pasante de estomatología, Jorge Dávila Ramírez y mayor seguridad, así como insumos, medicamentos y mejores condiciones en las unidades de salud y hospitales.
#SLP Alrededor de 200 personas marcharon para exigir justicia para el joven pasante de estomatología, Jorge Dávila Ramírez y mayor seguridad, así como insumos, medicamentos y mejores condiciones en las unidades de salud y hospitales. pic.twitter.com/zEQ2w4p88P
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 15, 2025
Esto en el marco de la “Marcha de Bata Blanca” que se realizó a nivel nacional, para exigir justicia y acciones concretas contra la inseguridad en el estado.
La marcha comenzó en le Jardín de Tequisquiapan, de esta ciudad de San Luis Potosí. El contingente camino sobre la avenida Venustiano Carranza vestidos con playeras blancas o batas de médicos o enfermeras con la leyenda de “Justicia para Jorge”, después tomaron Reforma y finalmente Eje Vial hasta llegar a la Fiscalía General del Estado.
También, portaban grandes mantas con las exigencias de: “Exigimos justicia para Jorge”, “No puede quedar impune”, “Queremos ver acción, exigimos justicia para Jorge”, entre otras. La marcha fue en silencio.







A su llegada a la Fiscalía la madre se Jorge, Virginia Ramírez entró a entregar un documento y salir aseguró que, confían en que haya justicia, pero solicitaron celeridad para identificar y sancionar a los responsables del crimen contra su hijo.
Además, los inconformes expresaron que esta manifestación no solo busca justicia por Jorge, sino también demandar condiciones seguras para todos los jóvenes, estudiantes y profesionales que diariamente enfrentan riesgos en el cumplimiento de sus labores.
Cabe señalar que, a nivel nacional la “Marcha de Bata Blanca”, fue en cabezada por personal de salud ha denunciado desde hace meses la falta de medicamentos, insumos, uniformes y equipo de protección, así como condiciones laborales precarias en hospitales del país.

