Marcela Loyola
Luego de reconocer que gran parte de los recursos que les adeudaban se iran al pago de salarios y aguinaldos, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra hizo un llamado a los diputados locales a que para el próximo año se prevea en el presupuesto toda la aportación a la institución para evitar problemas.
Reconoció que, este año hubo malos entendidos por el adeudo de 206 millones de pesos, por lo que para el próximo es necesario que los diputados locales desde inicios de año prevean la situación para evitar problemas para finales de año.
También, acepto que, los recursos gustarán en el pago de tres quincenas, aguinaldos y fondo de ahorro para los trabajadores, para poder cerrar bien el año.
Zermeño Guerra defendió el sueldo que percibe, al asegurar que son menos de 100 mil pesos al mes, pues le descuentan 35 por ciento de impuestos y esta aprobado por la federación, puesto que es acorde a las responsabilidades que ejerce al frente de la institución.
Además, pidió a los legisladores locales y federales que no haya recortes en salud, seguridad y educación, sino al contrario pueda haber un aumento conforme a la inflación generada durante este año.
Confio que, para el próximo año haya recursos para la realización de obras, sobre todo en la huasteca para tener mejores instalaciones para los estudiantes en campus como el de la huasteca sur.

