Marcela Loyola
En el Comité Directivo Estatal del PRI habrá más liquidación de personal, confirmó el secretario técnico, Alberto Rojo Zavaleta, quien dijo desconocer que se estuviera fraguando algún complot por parte de trabajadores del partido.
Detalló que, actualmente tienen personal bajo contrato de prestaciones de servicios profesionales y otra categoría son empleados que están en nómina, pero en los últimos seis meses no se ha tenido ninguna baja, aunque se espera que antes de que finalice el año haya algunas.
“Todavía no se materializan los despidos y si la presidenta- Sara Rocha- menciona que son cuatro, todavía no se materializan, evidentemente cuando se toma la decisión en ese sentido se deben de proveer los recursos para los finiquitos”, dijo.
Rojo Zavaleta reconoció que, desde hace tiempo se viene contemplando un adelgazamiento de la nómina, derivado precisamente de una serie de constricciones presupuestales, “la falta de pago oportuno por parte de la autoridad electoral que genera mucha inconformidad en el personal, es un justo reclamo que no se pague a tiempo su salario, pero eso no depende de nosotros y eso nos obliga a tener que hacer una reingeniería en materia de recursos humanos y esa se tiene que completar antes de que concluya este año”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Además, recordó que, hay cinco demandas laborales en proceso, “no hemos tenido en este momento ningún problema en cuanto requerimiento de pago, los juicios que están en trámite y estamos avanzando satisfactoriamente”.
Finalmente, aclaró que, al momento no hay una instrucción sobre el ex titular de comunicación, Miguel Mata, “no tengo el dato preciso de si se le va a liquidar”.

