Sujetos armados impactaron un vehículo y luego incendiaron la fachada de un colegio particular, donde se imparten clases de nivel preescolar, primaria y secundaria, en Culiacán, Sinaloa.
Se trata del Colegio Azteca, ubicado en la esquina de las calles Manuel Bonilla y Río Quelite, en la colonia Guadalupe. Una institución con más de dos décadas en la ciudad.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los sujetos impactaron un vehículo para abrir una cochera lateral, y luego le prendieron fuego, causando daños en parte del inmueble.
El ataque se registró durante la madrugada, por lo que no se registraron personas lesionadas, pero las autoridades requirieron varias horas para sofocar las llamas.
Los daños al inmueble y el temor de los padres de familia, obligó a la institución a realizar sus clases en línea, y hasta el momento no han informado cuando podrían retornar sus actividades.
En menos de un mes, un vehículo fue incendiado afuera del mismo colegio, y ya le habían roseado gasolina sobre la fachada, sin mayores consecuencias.
En lo que va del recrudecimiento de la violencia, ya se han registrado ataques en alrededor de 150 inmuebles, pero es el primero a una institución educativa.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del ataque, y tampoco han sido localizadas las personas que perpetraron el mismo.
Con información de: Excélsior

