Perla Ponce
La senadora Ruth González afirmó que no han quitado el dedo del renglón en las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad para disminuir las tarifas en la zona Huasteca. Explicó que desde hace semanas mantienen acercamientos con la CFE para lograr un acuerdo que permita apoyar a los municipios de la región, especialmente porque las escuelas necesitan operar con aire acondicionado durante la temporada de calor.
Detalló que estas gestiones se realizaron de manera anticipada, incluso antes que otras entidades que también han solicitado ajustes. Aunque reconoció que el próximo año podría haber variaciones naturales por inflación en los costos de energía, destacó que la CFE ha mostrado disposición para apoyar particularmente a San Luis Potosí y a la Huasteca.
En cuanto a los adultos mayores en situación de calle y a niñas y niños en cruceros, la senadora señaló que desde el ámbito legislativo trabajan para atender esta problemática. Añadió que, cuando se reporta un caso, autoridades estatales acuden de inmediato junto con Derechos Humanos y Seguridad Pública para brindar apoyo y trasladar a las personas al albergue, la casa de las y los potosinos.

