Marcela Loyola
Pese a la impugnación a su nombramiento, la concejal presidenta de Villa de Pozos, Martha Patricia Aradillas Aradillas aseguró que, se mantendrá enfocada en trabajar para la demarcación, pues la prioridad de su administración es atender las necesidades inmediatas de la población, particularmente el desabasto de agua.
#SLP Pese a la impugnación a su nombramiento, la concejal presidenta de Villa de Pozos, Patricia Aradillas aseguró que se mantendrá enfocada en trabajar para la demarcación, pues la prioridad de su administración es atender las necesidades inmediatas de la población. pic.twitter.com/3GdTCauzUT
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 20, 2025
“Yo que les puedo decir, finalmente quienes recibieron la impugnación, han de contestar a este procedimiento, y pues yo lo único que les puedo comentar al respecto, que hay gente que quiere frenar el desarrollo de Villa de Pozos y que lo hicieron en su momento cuando lo del plebiscito”, dijo.
La diputada con licencia reconoció que, pudiera ser que, los mismos actores que impulsaron el plebiscito estén detrás de la nueva impugnación, pero advirtió que su gobierno no se detendrá por conflictos políticos.
“Nosotros vamos a seguir trabajando porque nos tomamos con mucha seriedad pues primero que nada la confianza que el Congreso del Estado depositó en mi persona y yo de mi parte no me resta más que corresponder y trabajar para todos los habitantes de Villa de pozos”, afirmó.
La concejal presidenta no quiso emitir juicios directos sobre la legalidad del trámite, bajo el argumento de que no le corresponde intervenir.
En cuanto a sus prioridades inmediatas para 2026, Aradillas aseguró que, pese a llevar apenas tres días en funciones, su administración ha trabajado diariamente para atender el desabasto de agua, una de las principales quejas de la población.
“Gobierno, ustedes saben, apenas tengo tres días, sin embargo, hemos trabajado diario. Principalmente llegamos a atender el desabasto de agua, como ustedes saben, Interapas no ha correspondido tampoco atender las necesidades de la gente”, lamentó.
Por lo anterior, reveló que, han tenido que recurrir a pipas propias y rentadas para abastecer a las colonias afectadas, un esfuerzo que asegura se mantiene de manera continua.

