Marcela Loyola
Productores agrícolas del estado mantienen un paro debido a dos inconformidades, el precio del maíz y las modificaciones que el gobierno federal pretende implementar en torno a los pozos de riego y las concesiones de agua, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Jorge Luis Díaz Salinas.
“Es un paro que traen… una por el maíz, otra… es por el cambio que le quieren hacer a lo que son los pozos de riego y los pozos de agua, a las concesiones de agua”, abundó.
El funcionario detalló que, el movimiento ya se extiende en la región y que podrían sumarse más productores de distintas zonas del estado.
Expuso que, la zona Media es una de las áreas donde los agricultores están más activos, y que existe preocupación por el impacto que pueda generar un paro prolongado en otras actividades. Aun así, sostuvo que el gobierno estatal mantiene comunicación con los participantes.
“Estamos enterados… se están queriendo sumar más gentes y estamos del gobierno del estado para ayudarlos”, afirmó.
Agregó que, los productores buscan llamar la atención de las autoridades federales antes de que se apliquen los cambios que consideran perjudiciales, para eso pretenden hacer visible su inconformidad ante la falta de diálogo respecto a las medidas que afectan directamente su actividad.

