Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que, para el próximo año, en el presupuesto se incluyó una partida para obras enfocadas en infraestructura educativa, con la construcción y rehabilitación de al menos 110 escuelas adicionales distribuidas en las cuatro zonas del estado.
Detalló que estos proyectos forman parte del segundo paquete de obras que su administración presentará la próxima semana de manera formal, y en breve se dará a conocer la lista de planteles que serán intervenidos.
“Globalmente te puedo decir que vamos por 110 escuelas más, pero sí me gustaría darles el nombre de las escuelas, para que vean lo que vamos a hacer en el tema educativo”, dijo, al recordar que durante su administración se han hecho varias nuevas escuelas.
Ricardo Gallardo señaló que estas nuevas obras educativas se integran a un presupuesto que calificó como “balanceado” y con recursos suficientes para cumplir metas de infraestructura, pero no precisó cuánto del gasto total será asignado exclusivamente al paquete escolar hasta que presente el resumen ejecutivo la próxima semana.
Añadió que, además de nuevas escuelas, un tercer paquete de obras incluirá intervenciones en drenaje, pavimentación y servicios básicos en varios municipios; obras que responden a solicitudes hechas por los propios ayuntamientos, que argumentan no contar con recursos suficientes para atender rezagos en infraestructura básica, “dicen que no les alcanza”.

