Ricardo Salinas Pliego reavivó la polémica sobre su disputa fiscal al abrir la conversación pública acerca de la posibilidad de darse de baja del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó que debe cubrir una deuda superior a los 48 mil millones de pesos.
Fue a través de su cuenta de X, que el multimillonario empresario generó una ola de reacciones y colocó nuevamente su conflicto con el fisco en el centro del debate digital.
El tema surgió después de que el dueño de Tv Azteca compartiera un mensaje de un usuario que asegura haber solicitado su baja del padrón del SAT con el argumento de que no desea aportar más impuestos al gobierno.
Al difundir esa publicación, Ricardo Salinas Pliego pidió a sus seguidores opiniones sobre dicha acción, lo que abrió un intercambio amplio de posturas sobre la legalidad, viabilidad y consecuencias de dejar de figurar ante la autoridad tributaria.
“Fui con mi contador y acabo de darme de baja en el SAT. Los políticos ya no obtendrán dinero de mi trabajo para sus chingaderas”, dice el tuit que el presidente de Grupo Salinas compartió en sus redes sociales y el que acompañó con “¿Opiniones?”.
Con Información de Debate.

