La corporación informó que mediante estudios periciales se determinará qué tipo de artefacto estuvo involucrado en este incidente
La policía de Mazatlán informó sobre la detonación de un explosivo casero en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana la noche del jueves. Según la información preliminar no se registraron heridos, sólo daños en cuatro vehículos oficiales.
A través de un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, compartieron dos imágenes en las que se puede observar el despliegue de elementos de seguridad que se encontraban resguardando la zona.
“Elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, realizaron las primeras indagatorias en la zona e informaron que no hubo personas lesionadas. Para preservar evidencias, el área quedó delimitada por las fuerzas de seguridad“, informaron.
Sin dar detalles sobre el artefacto explosivo que detonó, destacaron el arribo de integrantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de la vicefiscalía.
“Será mediante los estudios periciales correspondientes que se determine el tipo de artefacto utilizado”, agregan.
Por su parte, medios de comunicación locales, reportaron que un grupo de sujetos fueron quienes arrojaron el explosivo que cayó en medio de dos vehículos, el cual causó un gran estruendo al estallar.
Cabe recordar que, según los medios locales, a finales de octubre del presente año, se reportó un ataque similar contra una patrulla que se encontraba estacionada en la colonia Ricardo Flores Magón y, una semana después, ocurrió otro hecho similar.
Hasta el momento se desconoce el origen de este incidente, por lo que no se ha podido esclarecer si se trató de un posible atentado directo.
Con Información de Latinus.

