Felipe Morales
En el segundo día de actividades del evento dedicado al caballo de la raza Cuarto de Milla y organizado por CCCM México se celebró la ceremonia Inaugural.
El Secretario de Tesorería y Finanzas de la Federación Mexicana de Charrería hizo la declaratoria y acompañó a la presidenta de la Asociación de Criadores de Caballo Cuarto de Milla, Carla Arceo.
En lo que se refiere a las competencias, hasta el momento se han celebrado caladeros en las categorías desde nuevos valores hasta Derby y Profesional.






Los resultados registrados en dos días de competencia son los siguientes:
CATEGORÍA INTERMEDIA
Primero Adan Álvarez con “Caporal” 57puntos; segundo Alfredo Quezada con “Isabella” 55 y tercero Ricardo León con “Alcapone” 53.
DERBY
Ganador Mauricio Ríos con “Catalán” 60 puntos segundo Refugio Raya con “Santa RG2” con 57 y tercero Jorge Aguilar con “Stella” con 53.
PROFESIONAL
Primera posición Fernando Sandoval con “Manzano” 63 puntos; Mauricio Ríos con “Catalán” 60 unidades y tercero Refugio Raya con “La Santa RG2 con 57.
En la charreada nocturna, parte de la Triple Corona el equipo Rancho San José de Jalisco obtuvo 407 puntos, seguido del escuadrón potosino RG2 con 372 y del equipo Hacienda la Estancia de Lagos de Moreno con 278.
Este sábado continuarán las actividades con competencias de calas en las categorías de principiantes, Futurity amateur, femeniles, el coleadero y la ceremonia de entrega de los CCCM Awards a lo mejor del año anterior.

