Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno y autoridades estatales de seguridad evadieron a los medios de comunicación, después de la mesa de seguridad al salir por una puerta trasera, para evitar ser cuestionados.
Esto, derivado de un vídeo que estuvo circulando el fin de semana, donde elementos de la Guardia Civil Estatal están pidiendo para el “refresco”, así como por las investigaciones pendientes de la Fiscalía General del Estado que han generado molestia social y derivado en varias movilizaciones ciudadanas en las últimas semanas.
Desde antes de las nueve de la mañana llegaron al lugar el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Juárez Hernández, y la titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cázares, para participar en la reunión diaria. Sin embargo, al concluir la sesión, su prioridad pareció ser evadir cualquier cuestionamiento público.
El primero en huir del contacto con la prensa fue el secretario de Gobierno quien salió por una puerta que conecta con un estacionamiento público, eludiendo a los reporteros que esperaban en el acceso principal.
En esta ocasión, la fiscal García Cázares no salió por el estacionamiento subterráneo como acostumbra. En cambio, utilizó el mismo acceso que el secretario general de Gobierno, aprovechando también la puerta trasera para evitar a los medios.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
En contraste, quien atendió a los medios con normalidad fue el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, el único que no recurrió a salidas traseras ni estrategias de evasión.

