Marcela Loyola
La fiscal general del Estado, Manuela García Cázares aseguró que, están en disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), para aclarar el hallazgo de siete cuerpos, pero aclaró de que no hay certeza de que, el crimen hay ocurrió en el municipio de Santo Domingo.
Después de su comparecencia ante el Congreso del Estado, la fiscal detalló que, mantienen coordinación con Zacatecas y que la intervención de la FGR permitiría integrar información de ambas entidades.
“Por supuesto, nosotros siempre hemos sido colaboradores en esos temas”, respondió cuando se le preguntó sobre la posible atracción de la investigación por parte de la FGR.
García Cázares señaló que, la localización de los siete cuerpos ocurrió tras una llamada de emergencia al 911, que movilizó a la Guardia Civil Estatal hacia el sitio donde fue encontrada una camioneta con los cadáveres. Confirmó que, el hallazgo sí se registró en el municipio potosino, pero aclaró que la Fiscalía no tiene certeza de que los hechos hayan ocurrido en Santo Domingo, como se especuló tras las declaraciones de autoridades zacatecanas. “El hecho… los siete cadáveres ocurrieron, fueron localizados… Pero el hecho de Santo Domingo, no, nosotros no tenemos la certeza de que haya ocurrido en Santo Domingo”, puntualizó.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Agregó que, la dependencia mantiene una carpeta de investigación abierta y que se han realizado actos de investigación solicitados por la Fiscalía de Zacatecas, con la cual mantienen coordinación.

