Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer, la instalación de 15 nuevos puntos de revisión en diferentes accesos a la ciudad y al territorio potosino, lo cual es parte de una estrategia de fortalecimiento a la seguridad estatal.
Detalló que, estos nuevos filtros estarán equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras y sistemas de reconocimiento facial, para supervisar el tránsito de personas que ingresan o salen de San Luis Potosí.
“Donde vamos a estar revisando todo el que entra, y el que sale con reconocimiento facial, cámaras de primer mundo, van a estar estos filtros en todas las entradas de San Luis Potosí, tanto de la ciudad como de todo el estado”, declaró.
El mandatario señaló que, serán 15 los puntos de control distribuidos en las principales entradas al Estado, con el objetivo de monitorear de manera sistemática la movilidad de visitantes, viajeros y posibles generadores de violencia.
“Eso nos va a permitir tener mayor control de la gente que nos visita, o simplemente la gente que va de paso, o simplemente la gente que viene a San Luis, a querer delinquir e irse como si nada”, expresó.
Abundó que, en los filtros habrá binomios caninos entrenados para la detección de drogas, armas y dinero, reforzando la capacidad operativa en cada punto de revisión, “por lo que se tienen ya 10 perros nuevos para sumarse al K9 y esto nos va a permitir que también tengamos caninos en cada punto de revisión”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Los rostros el reconocimiento facial va a estar funcionando en cada punto, y los dos primeros puntos se instalarán en enero en la carretera a Matehuala y luego en la carretera a Zacatecas y para abril máximo tendríamos terminado los 15 puntos de control”, informó.
El proyecto contempla una inversión superior a los 200 millones de pesos, debido al equipamiento tecnológico y la infraestructura completa que se construirá en cada punto.
“Va a contar con la oficina y una celda de detención en automático, además de un comedor y un cambiador para los de guardia civil estatal, que van a estar en los puntos y vamos a estar acompañados de las fiscalías y muy seguramente de la fiscalía de la República, además de qué vamos a recibir a la defensa nacional”, aseveró.

