Marcela Loyola
La reciente graduación de la nueva generación de la Guardia Civil Estatal fortalece el estado de fuerza en toda la entidad, donde ya operan más de seis mil elementos de distintas corporaciones, firmó Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
“La fortaleza al momento del día de hoy, bajo los análisis de las instrucciones del señor gobernador, es que se refuerce la operatividad de la guardia civil estatal, pero del análisis que hicimos los fortalecimientos, será en la zona metropolitana más que en las regiones”, dijo.
#Seguridad La reciente graduación de la nueva generación de la Guardia Civil Estatal fortalece el estado de fuerza en toda la entidad, donde ya operan más de seis mil elementos de distintas corporaciones, firmó Jesús Juárez Hernández. pic.twitter.com/kJsv52Kur7
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 4, 2025
Indicó que, debido a que las regiones han mostrado avances en la disminución de delitos de alto impacto, la prioridad se concentrará en la capital y su área conurbada.
“Sobre todo este cierre de año que tenemos programado un trabajo para el cierre que se llama el viernes, seguro que integran nueve operativos especiales, como el operativo, navideño el operativo de Reyes, el operativo paisano que ya inició”, aseveró.
Jesús Juárez destacó la integración de nuevos elementos a la Guardia Civil Estatal, lo cual ha permitido cubrir bajas por jubilación y pensión, además de ampliar la presencia operativa en diversas zonas del estado.
“Recuerdo que son 150 hombres y el resto son mujeres y tenemos un acumulado, además de 1200 elementos que se han integrado en esta cuarta generación, cubriendo algunos que se han jubilado que se han pensionado”, dijo.
El secretario señaló que, este crecimiento en el estado de fuerza ha permitido la apertura de nuevas bases y una mayor presencia policial en carreteras, caminos secundarios y comunidades del interior.
Añadió que, la coordinación entre corporaciones estatales, federales y municipales permite reforzar la cobertura de seguridad en todo el territorio potosino.

