Un gran revuelo generó el actor y activista, Richard Gere en su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde miles de personas, principalmente mujeres, se formaron por varias horas para intentar ingresar a una conferencia con temática ambiental y humanista.
Tras horas de espera, el actor llegó al salón donde lo recibieron con aplausos y uno que otro “I love you” y “papacito”, para sonreír y saludar con unas breves palabras en español, ganándose más aplausos del público.
Destacó su compromiso ético, espiritualidad, acción humanitaria y activismo hacia el pueblo tibetano y los derechos humanos de las personas más desprotegidas en el mundo.
“Tenemos acumulación de riqueza y la gente está en hambruna y hay trillonarios en algunos lugares del mundo y hay que tener valentía de pararte y decir ‘no más’ pues si queremos cambiar el mundo, tenemos que ser parte del mundo y desafiar aspectos que tomamos por sentado y jamás sentirnos menores”.
Habló de las causas que ha acompañado y buscan aliviar el sufrimiento, proteger la vida y recordar la importancia de la comunidad global con compasión, además de sentir “mucha vergüenza” de escuchar a gobernantes que niegan el calentamiento global y no promueven el cuidado ambiental.
“Los chicos malos del planeta nos desafían a defender quienes somos realmente, a defender el mundo en el que queremos vivir. Como estadunidense, me siento profundamente avergonzado del presidente que tenemos. Es un reto para nosotros. Su presidenta es increíble por cómo lidia con este tipo, así que le aplaudo”, dijo refiriéndose al gobernante de su país, Donald Trump y destacando la labor de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.
Invitó a practicar el amor, el altruismo y la compasión hacia cualquier ser vivo, asegurando que debe convertirse en un valor universal, como lo promueve en su fundación.
“La compasión es la evolución del sentimiento y tenemos el corazón cálido, que es parte de nuestra naturaleza, nosotros somos seres amables por naturaleza… El amor todo el mundo lo entiende, decir quiero que seas feliz, no decir, quiero que tú me ames a mí”.
El actor de Hollywood conversó con Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México en el salón más grande dentro de la FIL, donde hubo sobrecupo y su charla se transmitió en pantallas dentro y fuera del recinto.
Con información de: El Occidental

