En el marco del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el presidente de Estados, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, para conversar sobre la oportunidad que representa el torneo como motor de cooperación regional y vínculos comerciales.
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede —México, Estados Unidos y Canadá—.
Añadió que aprovecharán esta coyuntura para trabajar en equipo temas de comercio, inversión y colaboración regional. En sus propias palabras: “hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 … y de la buena relación que tenemos”.
Aunque la reunión fue breve —como se había anunciado previamente—, representa el primer encuentro presencial entre Sheinbaum y Trump, tras una serie de comunicaciones anteriores.
Durante el sorteo, los tres mandatarios compartieron escenario en el Kennedy Center, subrayando la dimensión diplomática y simbólica del torneo, que, además de definir grupos de competencia, funciona como plataforma de diálogo y cooperación entre los países norteamericanos.
En su intervención, Sheinbaum señaló que la colaboración económica y comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, especialmente en el contexto de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será una prioridad en los próximos meses.
Con información de: López-Dóriga Digital

