Marcela Loyola
Luego de pedir respeto para el Poder Legislativo por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, buscará mediar para que sostengan una reunión entre el rector Alejandro Zermeño Guerra con las y los diputados locales, a fin de presentar formalmente sus necesidades presupuestales para 2025.
Reconoció que, existe un distanciamiento innecesario entre ambas partes y exhortó a la institución educativa a atender al Poder Legislativo sin intermediarios.
“Nosotros vamos a apoyar a la universidad, siempre lo hemos hecho, lo han visto por nosotros no va a quedar”, declaró en entrevista previo a una reunión con las y los legisladores.
El gobernador consideró que, existe un malentendido que ha complicado la comunicación entre el rector de la UASLP y el Congreso del Estado.
“Hay que tenerle respeto al Legislativo, nosotros como ejecutivo se lo tenemos, que somos un poder, y tenemos un respeto, cuanto más que la universidad, que no es un poder”, expuso.
Agregó que, el Congreso únicamente busca ser atendido por la máxima casa de estudios y que la falta de diálogo ha dificultado avanzar en el proceso presupuestal.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“No seremos intermediarios, tienen que ser un contrato directo, la universidad plantear su conformidad al legislativo. El Legislativo estuvo llamando y dijeron pues si no nos quieres dar tu presupuesto. Nosotros no somos magos”, lamentó.
Reiteró que, su gobierno continuará apoyando financieramente a la universidad, pero también respaldará al Poder Legislativo en su facultad de revisar y aprobar el presupuesto estatal.

