San Luis Potosí cerrará el año con estabilidad laboral y cumplimiento en el pago de prestaciones, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Crisógono Sánchez Lara, quien reconoció que diciembre y enero son meses complicados por la desaceleración económica, pero confirmó que la dependencia continuará operando para evitar afectaciones. “Haremos lo que nos corresponde de manera que no se sienta la ausencia en estos días porque cierran todo”, expresó.
#SLP San Luis Potosí cerrará el año con estabilidad laboral y cumplimiento en el pago de prestaciones, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Crisógono Sánchez Lara. pic.twitter.com/1z5AKM3J2F
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 10, 2025
El funcionario destacó que, pese al receso administrativo, la Secretaría se mantendrá activa, como ocurrió este día con el evento de emprendimiento para personas con discapacidad. Señaló que este tipo de acciones “siembra como ser humano e incorpora de acuerdo a su talento”, permitiendo abrir oportunidades de inclusión laboral.
Respecto al pago de aguinaldos, Sánchez Lara recordó que los trabajadores estatales tienen derecho a 70 días, además de un posible bono que se analizará para el próximo año. Indicó que el aguinaldo se calcula con base en el salario de cada trabajador y reiteró que la fecha límite para su depósito es el 20 de diciembre. “El día de hoy recibimos el depósito de aguinaldo y creo entender que todos los demás trabajadores están por igual, no ha habido ninguna queja ni demanda de nada”, afirmó.
En materia de empleo formal, el secretario puntualizó que San Luis Potosí se ubica en primer lugar a nivel nacional y mantiene una tendencia al alza. Recordó que en la penúltima feria de empleo organizada por la Secretaría se registraron más de 3 mil 084 contrataciones en septiembre y más de 1 mil 600 en noviembre.
Finalmente, Sánchez Lara adelantó que para diciembre se proyecta un nuevo incremento en el número de contrataciones formales, fortaleciendo el desempeño laboral del estado pese al periodo de desaceleración económica.

