Felipe Morales
El próximo 14 de diciembre a partir de las 8:00 horas se realiza la Carrera Atlética “Del Abrigo – Ursus Muñoz”, de 3 y 8 kilómetros, que tiene como objetivo recaudar ropa abrigadora.
Para esta vigésimo sexta edición lo recaudado será destinado a las familias de escasos recursos de comunidades de Mexquitic de Carmona, luego de lo acordado entre la Fundación Ursus Muñoz, Club “Conejos” y autoridades municipales, quienes recogerán el mismo domingo la ropa y cobijas, para ser repartida entre los beneficiarios lo más pronto posible.
“Este invierno, abriga a un hermano” es el lema de la lid altruista que se puede hacer válido si participan en la justa atlética que convoca a deportistas y ciudadanía en general.
El costo de inscripción es donar una o varias prendas abrigadoras, ya sea ropa o cobijas que esté en buen estado o nuevos, no importa la talla ni tamaño, ya que será para niños, jóvenes o adultos.
El donativo en especie lo podrán entregar media hora antes de que inicie la carrera el mismo domingo 14, pero en caso de que deseen adelante la ropa o cobijas, pueden acudir a la tienda “Galería Caprichos” ubicada en la calle Iturbide 845, centro histórico de la capital, en horario de oficina, donde los atenderá Martha Delgadillo, de lunes a sábado.

En cuanto a las bases de la convocatoria, la salida y meta será en la esquina de Fray José de Arlegui y avenida Carranza. Los 3 kilómetros se cubrirán hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta; mientras que los 8 kilómetros del punto de partida hasta Uresti, también ida y vuelta.
Al ser una carrera altruista, no se tendrá premiación ni hay categorías, ya que el objetivo principal es recaudar la ropa y cobijas, las cuales podrán entrega media hora antes en la meta de salida.
Cabe recordar que esta carrera fue fundada por Ursus Muñoz Remolina, quien la organizó durante 22 años, y luego de su fallecimiento el 21 de mayo del 2022, la han continuado sus hijos Imelda y Ursus Jr. hermanos, familiares, amigos y Martha Delgadillo.

