Jacobo Reyes León, alias “El Yeicob”, socio de Raúl Rocha Cantú, empresario vinculado a Miss Universo, se entregó de manera voluntaria a autoridades federales y es investigado por delitos relacionados con el huachicol y delincuencia organizada.
Es señalado como uno de los principales operadores de una red dedicada a la compra, distribución y venta ilegal de combustible. Además, es investigado por presuntos vínculos con actividades relacionadas con el narcotráfico, según consta en el expediente.
La entrega ocurrió en instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.
Detención de Jacobo Reyes, socio del dueño de Miss Universo
La Fiscalía detalló que Reyes León acudió por voluntad propia a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Hasta el momento, no se ha informado si enfrentará su proceso en libertad o si será presentado ante un juez de control en las próximas horas.
Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, ha incursionado en distintas industrias de México. En 2024, se convirtió en propietario de Miss Universo y, semanas atrás, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por presunto tráfico de armas y combustible.
El regiomontano también ha estado envuelto en polémicas tras el triunfo de Fátima Bosch y ofrecer condiciones desiguales, luego de señalar que el perfil migratorio de Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil, impedía que asumiera el cargo como Miss Universo.
Con información de: Uno TV

