Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Sin avances claros en investigación por presunta corrupción en Protección Civil de la capital

Isabel García

A pesar de los señalamientos por presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hasta el momento no existen avances concretos ni información detallada sobre las investigaciones que, según el propio gobierno municipal, están en manos de la Contraloría.

Cuestionado sobre el estado que guardan estos procedimientos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la “mayor sanción” fue la destitución de los funcionarios involucrados, sin precisar si existen resultados formales, sanciones administrativas adicionales o responsabilidades legales determinadas por la Contraloría Municipal.

Al insistirle sobre los avances específicos que le han sido informados, el edil evitó dar detalles y se limitó a señalar que el tema “lo lleva la Contraloría”, sin ofrecer fechas, conclusiones o resoluciones concretas.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Respecto al caso de Protección Civil, Galindo afirmó que las investigaciones siguen su curso y que incluso podrían derivar en asuntos penales; no obstante, reconoció que se trata de un “trámite ordinario”, sin aclarar si se han presentado denuncias o iniciado procesos formales.

Pese a estos señalamientos, la falta de información clara por parte de la Contraloría municipal mantiene la incertidumbre sobre el destino de las investigaciones y el alcance real de las sanciones, en un caso que sigue generando cuestionamientos sobre la rendición de cuentas en el Ayuntamiento capitalino.

Notas Relacionadas

Siguen largas filas para la vacunación contra el sarampión

Potosinoticias .com

Trabajadores mineros de SLP exigen justicia y seguridad

Editor 5

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com