Isabel García
A pesar de los señalamientos por presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hasta el momento no existen avances concretos ni información detallada sobre las investigaciones que, según el propio gobierno municipal, están en manos de la Contraloría.
Cuestionado sobre el estado que guardan estos procedimientos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la “mayor sanción” fue la destitución de los funcionarios involucrados, sin precisar si existen resultados formales, sanciones administrativas adicionales o responsabilidades legales determinadas por la Contraloría Municipal.
A pesar de los señalamientos por presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hasta el momento no existe información detallada, según el propio gobierno municipal, están en manos de la Contraloría pic.twitter.com/ZIMZNOdw6A
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 17, 2025
Al insistirle sobre los avances específicos que le han sido informados, el edil evitó dar detalles y se limitó a señalar que el tema “lo lleva la Contraloría”, sin ofrecer fechas, conclusiones o resoluciones concretas.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Respecto al caso de Protección Civil, Galindo afirmó que las investigaciones siguen su curso y que incluso podrían derivar en asuntos penales; no obstante, reconoció que se trata de un “trámite ordinario”, sin aclarar si se han presentado denuncias o iniciado procesos formales.
Pese a estos señalamientos, la falta de información clara por parte de la Contraloría municipal mantiene la incertidumbre sobre el destino de las investigaciones y el alcance real de las sanciones, en un caso que sigue generando cuestionamientos sobre la rendición de cuentas en el Ayuntamiento capitalino.

