Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Hasta el próximo año será la elección de director o directora de la Facultad de Derecho

Marcela Loyola

El Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), elegirá persona titular de la Dirección de la Facultad de Derecho hasta el próximo año, debido a la suspensión que se otorgó por un amparo.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra confirmó que, este martes les llegó la notificación de un amparo, de que la suspensión del procedimiento abarca también al CDU, por lo que se suspendió la sesión extraordinaria que se tenía programada para este miércoles.

Indicó que, esperaran la resolución de las autoridades jurisdiccionales sobre el asunto y en caso de que les den luz verde, aunque se haga la elección en enero u meses después, se pondría a consideración la terna enviada por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

La terna propuesta está integrada por Luz María Lastras Martínez, Georgina González Cázares y Jesús Javier Delgado Sam, la cual ya había sido regresada por el CDU, para que se verificará que todos cumplían con los requistos.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Zermeño Guerra manifestó que, no se llevó antes la elección, derivado de que es complicado estar citando de manera frecuente a los integrantes del CDU, ya que algunos vienen del interior del estado de campus como Tamazunchale, Matehuala y otros.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com