Marcela Loyola
El municipio de Villa de Pozos tendrá un presupuesto de 253 millones de pesos para obra pública y 52 millones de pesos para fortalecer el parque vehicular el próximo año, informó el nuevo concejal regidor del PAN, Ulises Fabián Toro Reyna.
Este jueves, el nuevo Concejo Municipal se reunión para aprobar el presupuesto de 848 millones de pesos que se ejercerán para el ejercicio fiscal 2026, con lo que se espera dar atención a las necesidades de la población.
Toro Reyna señaló que, en el presupuesto se asignaron 52 millones de pesos para fortalecer la plantilla vehicular del municipio, esperando la adquisición de camiones para brindar la prestación de servicios como la recolección de basura, uno de los temas que ha generado mayor inconformidad entre habitantes de Villa de Pozos.
Añadió que, durante las revisiones internas del presupuesto, verificó que se incluyera la adquisición de camiones recolectores, ante la necesidad de atender de manera inmediata el servicio de limpia en el municipio.
Las primeras reuniones para la integración de comisiones comenzaron el martes, previo a la sesión de este jueves donde se sometió el dictamen del presupuesto que marcará el arranque financiero de la actual administración municipal, encabezada por la diputada con licencia, Patricia Aradillas Aradillas.
En entrevista, el concejal regidor manifestó que, el gasto en obra pública contempla recursos para movilidad, atención de calles y espacios públicos, rubros que forman parte de las primeras acciones presupuestales del nuevo consejo, que inició funciones esta semana.

